ÚLTIMAS NOTICIAS

Puno: La FAO y la UNESCO ponen su mirada a la producción de quinua en Puno y Ayacucho

Maria Elena Rojas, representante de la Organización de las Naciones Unidas Para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señaló que el Congreso Mundial de la Quinua en Puno, ha generado expectativa en los productores, comercializadores y consumidores del producto en el mundo. 

Desde su instancia afirma que la quinua es un producto promovido por la FAO, como un grano que busca erradicar el hambre en el mundo. 

Por tanto, considera que este espacio, convocará a delegaciones de diferentes países del mundo para intercambiar conocimientos científicos, experiencias de trabajo, sobre el grano. 

Además de mejorar la calidad y la producción de la quinua, se tiene previsto fortalecer aspectos como la comercialización. Por ello considera que se debe poner énfasis en los agentes que permiten mejorar la fluidez del producto. 

Además de la quinua, señala que vienen observando el proceso de producción y comercialización de la kiwicha, el chocho. “Son granos que se pretende promover y se tiene que aprovechar” dijo. Además, agregó que Puno y Ayacucho, son los lugares donde la UNESCO dedica su atención para apoyar la producción. 

Fuente:http://www.radioondaazul.com/puno-la-fao-y-la-unesco-ponen-su-mirada-a-la-produccion-de-quinua-en-puno-y-ayacucho-66842.html