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El ingrediente: La madre de todos los cereales, la quinua

La quinua te proporciona todos los nutrientes que tu cuerpo necesita y es adecuada para todas las personas, sin excepción. La quinua no se modifica genéticamente, no tiene gluten y usualmente se la cultiva de manera orgánica.Y aunque técnicamente no es un cereal, sino un “seudo-cereal”, cuenta como alimento integral.

En Paladar te recomendamos dos recetas deliciosas para prepararlas en casa disfrutando de este ingrediente:

TORTILLA DE QUINUA Y PAPA

Ingredientes

•  1/3 taza de quinua

•  2/3 taza de agua

•  1 ½ tazas de papas peladas y ralladas

•  1 huevo

•  1 cucharadita de sal fina

•  1/4 cucharadita de pimienta

•  1 cucharada de mantequilla

•  2 cebollas

Preparación

Combina el agua con la quinua sin cocinar en una olla y haz que hierva. Una vez listo, cubre la olla y déjala cocinando a fuego lento durante 10 minutos. Luego, apaga el fuego y deja la olla cubierta sobre la hornilla durante otros 6 minutos. Gentilmente revuelve la quinua y permite que se enfríe.

En un recipiente grande, mezcla la quinua cocinada con el huevo, papa rallada, pimienta, cebolla finamente picada y sal. Calienta una sartén grande a fuego lento y derrite 1 ½ cucharaditas de mantequilla en ella. Vierte la mitad de la mezcla de quinua en la sartén y aplana la tortilla con la parte trasera de una espátula. Cocínalas por 5 a 7 minutos por cada lado hasta que estén doradas. Repite el proceso con lo que quede de mezcla.

Quedan listas y maravillosas para servirlas con un huevo frito.

CREMOSO CAPRESE DE QUINUA HORNEADO

Ingredientes

•  2 tazas de quinua cocida

•  1 taza de tu salsa de pasta favorita

•  2 cucharadas de pasta de tomate

•  1/3 taza de crema espesa

•  1/3 taza de queso parmesano

•  1 taza de mozzarella

•  ½ taza de tomates, cortados por la mitad

•  1 ramo grande de albahaca fresca, cortada en tiras

•  ½ cucharadita de pimienta triturada

•  ¼ cucharadita de sal

•  ¼ cucharadita de pimienta

Preparación

Primero, precalienta el horno a 176° C. Calienta la salsa y pasta de tomate a fuego bajo en una sartén grande. Una vez que este tibia, vierte en la sartén crema espesa, parmesano, pimienta roja triturada, sal y pimienta. Remueve del calor y añade la quinua. Agrega la mitad del mozzarella y la mitad de los tomates, y luego corta 6 hojas de albahaca fresca y añádelas también. Una vez que está todo mezclado, utiliza un spray no adherente en una bandeja para hornear de 20×20 cm y vierte toda la mezcla de quinua en la bandeja. Cubre con mozzarella fresca en círculos o en tiras y con los tomates que quedan.

Hornea por 10 a 15 minutos y luego enciende el asador uno o dos minutos hasta que el queso esté dorado y burbujeante. Remueve del horno y cubre con tiras de albahaca fresca. Déjalo reposar por cinco minutos y luego sirve.

 

Fuente: http://www.lostiempos.com/tendencias/cocina/20170813/ingrediente-madre-todos-cereales-quinua